Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El hombre de diamante - Nueva presentacion
El hombre de diamante - Nueva presentacion
El hombre de diamante - Nueva presentacion

El hombre de diamante - Nueva presentacion

El hombre de diamante - Nueva presentacion
Editorial: Seix Barral
Temática:
Número de páginas: 148
Formato único

La anécdota del esclavo Antonino de Scaptopara sobre la vida privada y pública de su maestro Orígenes de Alejandría.

Sinopsis de El hombre de diamante - Nueva presentacion:

Esta novela lleva en su vientre la anécdota del esclavo Antonino de Scaptopara sobre la vida privada y pública de su maestro Orígenes de Alejandría, conocido en sus días como El hombre de diamante por su entrega febril y su tenacidad en la fe y la enseñanza de la joven doctrina del Cristo.

Mientras los primeros fieles cristianos se debatían entre la tradición helenística y la sed de martirio, signados por la persecución —no como expresión de intolerancia romana a su credo sino producto del desafío político a la autoridad imperial que llevaba en su seno el cristianismo primitivo—, Orígenes comentaba la Escritura con devoción y abundancia de recursos. Los escépticos, sin embargo, hollaban su doctrina con cruda lengua, y hasta su fiel esclavo se mostraba incrédulo.

Este es el contexto brillante en el que surgen Orígenes y los personajes que lo acompañan, dedicados firmemente a las labores de la ciencia del saber universal y de la lógica interpretación del mundo. Tiempo en que esclavos y amos crecían juntos —y eran casi hermanos—, en el que gentiles y cristianos estudiaban unos con otros y discutían apasionadamente los fundamentos mismos de sus doctrinas respectivas. Tiempos en que la vida devota de la evangelización se combinaba audazmente con la pasión intelectual.

Sobre el autor de El hombre de diamante - Nueva presentacion

Sobre el autor de El hombre de diamante - Nueva presentacion

Nació en Barrancabermeja en 1960. En 1996 ganó el Premio Juan Rulfo que otorga Radio Francia Internacional. En 1997 publicó el libro de cuentos La marca de España, que recibió elogiosos comentarios por parte de importantes personalidades, como Gabriel García Márquez («...logra alcanzar, en pocas páginas, una gran fuerza expresiva») o Álvaro Mutis («Hay tanto que comentar en este sabio y sabroso recorrido que hace Enrique Serrano por la histori...

Leer más

Conoce más sobre El hombre de diamante - Nueva presentacion

• Cinco libros de fondo de uno de los autores marca de Seix Barral con nuevo look.

• La marca de España (Seix Barral), en 1997. Esta obra, editada en España por Destino y en México y Argentina por Planeta, ha recibido elogiosos comentarios por parte de importantes personalidades, como Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.

• El autor ganó en 1996 el premio de cuento Juan Rulfo, que otorga Radio Francia Internacional.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-3987-7 | Código: 10098297 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El hombre de diamante - Nueva presentacion

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario