Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La expulsion de los judios
Un problema europeo

La expulsion de los judios

Un problema europeo
Editorial: Ariel
Número de páginas: 488
Elige formato

Obra que aborda con erudición un conflicto perenne en la historia de Europa

Sinopsis de La expulsion de los judios:

La extraordinaria vitalidad que el judaísmo hispánico había llegado a poseer entre los siglos XI y XV se vio truncada el 31 de marzo de 1492. Ese día, Los Reyes Católicos firmaron la prohibición de la práctica de la religión hebrea; o los judíos se bautizaban integrándose en el Reino o estaban obligados a abandonar el territorio. Se sostiene a menudo que la expulsión fue una muestra de la barbarie de los tiempos. Sin embargo, tal y como explica el autor, los reyes Católicos se vieron obligados a resolver un problema de ámbito europeo y muy duras aristas.

Luis Suárez reconstruye en esta obra uno de los episodios más relevantes de la historia de Europa entre los siglos XIII y XV y analiza cuáles fueron las raíces del conflicto a través de los siglos de convivencia entre judaísmo y cristiandad, así como las derivaciones, no sólo culturales, sino económicas y étnicas que esa decisión tuvo en el devenir del continente. 

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de La expulsion de los judios

Sobre el autor de La expulsion de los judios

Luis Suárez es académico de la Historia de Madrid, correspondiente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona, a propuesta de Jaime Vicens Vives y Ferran Soldevila y académico de mérito de la de Lisboa. Es especialista en temas de la Baja Edad Media, aunque ha dirigido su atención a otras épocas y a distintos temas relacionados con la interpretación de la Historia, entre ellos los Trastámara y los Reyes Católicos. En Ariel ha publicado I...

Leer más

Por qué leer La expulsion de los judios

1

Luis Suárez es uno de los medievalistas más reputados de nuestro país. 

2

Se trata de una obra documentada y erudita que puede suscitar polémica. 

Conoce más sobre La expulsion de los judios


Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0025-2 | Código: 10086601 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La expulsion de los judios

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario