Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El libro negro del Vaticano
El libro negro del Vaticano

Eric Frattini

El libro negro del Vaticano

Eric Frattini

Editorial: Ariel
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 568
Formato único

No es un libro sobre religión sino sobre el inmenso poder del Vaticano, el estado más pequeño del mundo, solo tiene 44 hectáreas.

Sinopsis de El libro negro del Vaticano:

Este libro revela las relaciones entre las agencias de espionaje estadounidenses y La Entidad, su par en el Vaticano. Eric Frattini tuvo acceso a más de 300 documentos sobre asuntos relacionados con la Santa Sede clasificados como “Secreto”, “Alto Secreto” y “Restringido”. Estos informes fueron elaborados por la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) del Ejército de Estados Unidos y por su sucesora la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Dan cuenta de hechos sucedidos desde Pío XII hasta Francisco, el actual pontífice. Se mencionan desde temas triviales, los agentes de la CIA se muestran sorprendidos por el escaso uso que hacen de la tecnología los religiosos, hasta temas dolorosos como el asesinato de monseñor Arnulfo Romero.

Un informe enviado por la CIA desde Salvador informa que el papa Juan Pablo II se negó a recibir a Romero por considerarlo religioso. El análisis que hacen los del servicio de inteligencia es que este desplante puede representar una condena a muerte para el obispo, como en efecto sucedió.

Sobre el autor de El libro negro del Vaticano

Sobre el autor de El libro negro del Vaticano

Eric Frattini fue corresponsal en Oriente Medio. Es autor de más de una veintena de ensayos, publicados en quince idiomas y en 42 países, entre los que destacan: Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 Años de Cosa Nostra (2002); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); CIA, Joyas de Familia (2008); Mossad, La ira de Israel (2009), la tetralogía sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje (C...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5042-1 | Código: 10161331 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El libro negro del Vaticano

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario