Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los caballitos del diablo

Los caballitos del diablo

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 168
Elige formato

Esta inquietante novela de Tomás González es la imagen vívida de una culpa que no cesa. 

Sinopsis de Los caballitos del diablo:

En la espesura de su paraíso personal se mueve un hombre del que nunca conoceremos su nombre, pues así de intensa ha sido su obsesión por seguir con vida, pero al mismo tiempo borrarse del universo y olvidarse del género humano. Poco a poco vamos descubriendo que se encuentra arrinconado por el hastío, por la soberbia y por la intuición de que ha actuado mal. Se ha encerrado como si se creyera culpable de antemano. Y luego la vida parece darle la razón.

El protagonista de Los caballitos del diablo es muy consciente de su oscuridad, de la oscuridad de los demás, y por eso no quiere enfrentarla. Hace negocios con sus hermanos, discuten, se pelean, y él decide esconderse en una finca en las montañas porque sabe que le quiere sacar ventaja a la vida y eso le puede traer consecuencias.

Esta inquietante novela de Tomás González es un retrato preciso de cómo un escenario que desborda exuberancia y belleza nunca logra dejar de lado la opresión que la mano de su creador le impone, pues su corazón turbado queda plasmado en la naturaleza. Este hombre es perseguido por sus pleitos familiares y por la sospecha de que sus consecuencias trágicas pueden estar relacionadas con su carácter. Su historia es, en resumen, la imagen vívida de una culpa que no cesa.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato

Contenidos extra

Fragmento
Los caballitos del diablo fragmento
Descargar 693,6 K

Sobre el autor de Los caballitos del diablo

Sobre el autor de Los caballitos del diablo

(Medellín, Colombia) Nacido en 1950, Tomás Gonzáez estudió Filosofía antes de convertirse en barman en un club nocturno de Bogotá, cuyo propietario publicó Primero estaba el mar, su primera novela, en 1983. Ha vivido en Miami y Nueva York, donde escribió algunos de sus libros mientras se ganaba la vida como traductor. Después de veinte años en Estados Unidos, regresó a Colombia. Su obra incluye las novelas Para antes del olvido (1987), La hist...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6767-2 | Código: 10222979 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Tinta: 1x1 | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los caballitos del diablo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario